Aprovechando que ha llegado el otoño y que las manzanas están más ricas que nunca, es el momento de poner una deliciosa receta de Tarta de Manzana.

Ingredientes:

1 hoja de hojaldre

1/2 litro de leche

1 rama de canela

3 yemas de huevo

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas colmadas de maizena

mermelada de melocotón o albaricoque

2 manzanas reinetas (o la variedad que más te guste)

Elaboración:

Extiende la masa de hojaldre en el molde y hornéala siguiendo las instrucciones del envase. A parte haz una crema pastelera. Para ello pon la leche (menos un vaso) con la canela en un caldero al fuego. En un bol pon las yemas de huevo con el azúcar y bátelos. Al vaso de leche que has reservado échale la maizena y disélvela bien. Una vez que tengas esto bien disuelto, añádelo s los huevos y el azúcar. Mezcla bien y añade este mezcla a la leche que tienes en el fuego y remueve hasta que quede muy espesa. Procura que no hierva.

Pon la crema pastelera sobre el hojaldre cocinado. Pela y corta las manzanas en gajos o en láminas y colócalas de manera que quede bonita sobre la crema pastelera. Hornea para dorar la manzana. Cúbre la tarta con un poco de mermelada para dar brillo. Puedes tomarla caliente o fría (aunque yo te la recomiendo caliente con una base de natilla muy clara y un poco de helado de vainilla o canela)

¿Tienes alguna variación de esta receta?. Publícala en los comentarios para poder “experimentar” y, si quieres puedes añadir alguna imagen para ir preparándonos…😉

Un comentario en “Tarta de Manzana

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s