Estaba en casa el domingo y no sabía que hacer de comer. No tenía ganas de cocinar demasiado pero tampoco me apetecía comer cualquier cosa. Finalmente me decanté por unos filetitos de merluza que me decían cómeme pero como, ¿asados, con salsa?… Al final decidí experiementar con sabores y me basé en una receta que suelo comer en un restaurante de mi ciudad, el izkiña. Aquí os pongo lo que hice…

Ingredientes:

filetes de merluza

salsa de tomate

1 poco de harina

aceite y mantequilla

leche

sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

E una fuente para horno ponemos una base de salsa de tomate y sobre ella colocamos los filetes de merluza. Los sazonamos y, aparte, hacemos una salsa bechamel para cubrir.

En un cazo ponemos un poco de aceite a calentar y le añadimos una cucharada de mantequilla. Cuando esté bien disuelta le añadimos una cucharada colmada de harina y removemos. Le vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no haga grumos. La corregimos de sal y le ponemos un poco de pimienta y nuez moscada (mejor si está recién rallada).

Con esta bechamel cubrimos nuestra merluza y la metemos en el horno. Primero unos minutitos con los dos fuegos encedidos para dejar que se haga el pesacado y luego lo ponemos al grill para que quede bien gratinado.

El resultado es un pescado diferente, rápido de hacer y más rápido de comer…

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s