Estas galletas están dedicadas a Jose, un amigo de mi hermano que comparte mi pasión por la cocina y al que también le gusta experimentar. Espero que te gusten😉

Ingredientes para las galletas:

375 grs de harina

115 grs de azúcar

3 grs de sal

8 grs de levadura

175 grs de mantequilla

3 huevos batidos

8 grs de canela molida (opcional, se puede sustituir por vainilla)

Ingredientes para el marshmallow (merengue inglés):

200 grs de azúcar

100 grs de agua

1 cucharada de gelatina en polvo

2 claras de huevo

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

300 grs de chocolate (negro, con leche o blanco aunque con éste quedarán un poco dulces)

100 grs de mantequilla

100 ml de nata líquida

Elaboración:

Vamos a empezar por las galletas, pon en un bol la harina, el  azúcar, la sal, la canela o la vainilla y la levadura. Añade la mantequilla poco a poco en trocitos hasta que quede una textura arenosa. Añade ahora los huevos y mezcla bien hasta que quede una masa fina y compacta. Haz una bola y envuélvela en plástico de cocina para que no se seque. Resérvala en la nevera al menos una hora (te aguanta hasta 3 días).

Cuando las vayas a hornear estira la masa sobre una superficie enharinada y, con un rodillo enharinado, déja un grosor de unos 3 ó 4 mm. Corta las galletas y hornéalas a unos 180º hasta que se doren. Déjalas enfriar.

Continuemos con el marshmallow… haz un almíbar con el azúcar y el agua hasta que tenga el punto de hebra. Disuleve la gelatina en un poco de agua y añádela al almíbar. Mezcla bien.

Bate las claras a punto de nieve muy fuerte con una pizca de sal para que queden bien cremosas y añade el almíbar poco a poco. Sigue batiendo hasta que se ponga duro y brillante. Déjalo enfriar.

Por último hacemos la cobertura de chocolate y para ello ponemos el chocolate con la mantequilla y la nata hasta que se funda a fuego muy bajo. Mezcla bien y resérvalo.

Para montar las galletas pon un poco del marshmallow sobre cada galletita fría. No eches el chocolate por encima hasta que el marshmallow no se haya enfriado lo suficiente (un truco, si quieres puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glas para que forme película y endurezca antes)

Vierte la cobertura por encima de las galletas y mételas en la nevera para que se mantengan. Sácalas unos minutos antes de comerlas y verás como ha valido la pena el trabajo.

¡Que las disfrutes!

5 comentarios en “Galletas marshmallow cubiertas de chocolate tipo “munchmallow”

    1. Hola Marco, dependiendo del tamaño de las galletas pero te salen entre 30 y 40 de un tamaño interesante (unos 6 cms de diámetro)
      Espero que te haya servido de ayuda. Saludos,

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s