Cuando llega el otoño los puestos del mercado se llenan de colores que nos recuerdan las hojas de los árboles recien caídas.

Las calabazas, las zanahorias y muchos otros frutos y tubérculos del otoño nos indican que el frío se acerca y recuperamos los platos de cuchara que, recien sacados del fuego, nos reconfortan el estómago y el espíritu.

Hoy traigo una crema de calabaza y zanahoria que espero que os guste…

Ingredientes:

1 trozo de calabaza

6 u 8 zanahorias (según tamaño)

cebolla picada

agua

aceite

sal

hierbas aromáticas

Elaboración:

En un caldero pon un fondo de aceite a calentar en el que vamos a pochar la cebolla. Cuando se esté poniendo transparente añadimos la calabaza y la zanahoria picadas y las doramos un poco. Añade alguna hierba aromática (la que más te guste) y cubre de agua.

Para que te quede en el punto exacto de espesor pon un vaso de agua extra ya que es lo que se conumirá durante el proceso de cocción. Cuando la verdura ya esté cocida sácalo del fuego y muélelo bien con la batidora y si quieres que te quede más fina, pásala por el chino.

Ahora corrígela de sal y a disfrutar…

Tal y como está es apta para dietas sin gluten e hipocalóricas pero si quieres darle un toque más personalizado puedes ponerle unas virutas de jamón serrano, unos croutons de pan o un poco de cebollino picado y frito para que quede crujiente. Además, si quieres engordarla un poco, échale un chorrito de nata o unos quesitos.

Espero que os guste…

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s