Mmmm, que placer es levantarte un sábado, no tener que ir a trabajar y tener un desayuno de lo más sabroso y natural hecho en casa

Ingredientes:

400 grs de harina fuerza y 100 grs de harina integral

75 grs de mantequilla

2 huevos medianos

100 ml. de agua

100 ml. de leche

25 grs. levadura fresca de panadero ó 2 sobres de levadura de panadero seca

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

semillas de sésamo y lino

Entre 100 y 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

En un bol pon todos los ingredientes excepto el bloque de mantequilla. Por cierto, ten cuidado al añadir los ingredientes líquidos, hazlo poco a poco para que la masa te quede elástica. Tápala con un trapo húmedo o un film y déjala reposar una media hora.

Ahora, es una superficie enharinada, toma la bola y estírala con forma rectangular. Divide imaginariamente la masa en tres y pon mantequilla en la segunda y tercera porción. Seguidamente dobla la primera porción sobre la segunda y la tercera sobre la anterior, dicho de otra manera, pon matequilla en los dos tercios de la masa y dobla primero el extremo sin mantequilla y luego el otro.

Ahora ya lo tienes, integra la mantequilla a base de rodillo pero vete girando la masa 90º cada vez que la dobles. Recuerda que cuanto más dobles la masa más capas te quedarán y mas apariencia de croissant tendrá.

Un truco, si ves que se te derrite demasiado la mantequilla o que se está complicando demasiado trabajar la masa, envuélvela en papel film y métela en la nevera hasta que se enfrie.

Cuando ya tengas la masa tal y como la quieres, estírala con el rodillo y córtala en triángulos. enrolla la base y dale la forma de croissant. Pinta con huevo batido y ¡al horno!… eso sí, ten en cuenta que son altamente adictivos y cuando descubres el placer de la reposteria y bollería hecha por ti en casa… ya no querrás otra cosa (y tu salud te lo agradecerá porque le meterás menos químicos en el cuerpo)

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s