Hace muchísimo tiempo que mi madre me dio esta receta de los donuts y hasta ahora no la había probado nunca. Reconozco que me relaja mucho cocinar y cuando estoy un poco estresada pues me pongo a hacer cositas en la cocina (también tengo que reconocer que es en estos momentos cuando pruebo a hacer experimentos) que suelo compartir con mis compañeras en el trabajo y, por norma, les suele gustar lo que les llevo así que tan mal no me salen los experimentos😉

Ahora os dejo con unos donuts para que vayáis abriendo boca…

Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza 

200 gr de harina normal 

80 gr. de azúcar 

5 gr. de sal 

3 sobres de levadura de panadero seca 

230 gr. de agua 

1 huevo 

40 gr. de mantequilla

Cobertura: Molinillo de azúcar con canela de la marca TOQUE

Elaboración:

 Mezclamos bien los ingredientes secos. Añadimos el agua a temperatura ambiente y el huevo batido. Amasamos durante unos 8 minutos. Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 minutos.  Podemos rectificar la harina si fuese necesario.  La textura debe ser homogénea y elástica. 

Hacemos una bola y dejamos reposar una hora aproximadamente para que doble el tamaño. Amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Dejamos que suba otra vez unos 30 minutos. 

Freímos en aceite suave para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, Molemos el azúcar con canela por encima.

 Descarga la receta en pdf: donuts

Añade tu ingrediente

