Septiembre es, para mí y supongo que para mucha gente, el mes en el que tenemos que comenzar a retomar la rutina del resto del año.

Comienzan las primeras lluvias, las hojas de los árboles ya han comenzado a caer y todo parece que se revoluciona a nuestro alrededor.

Como hay menos horas de luz la gente va más rápido a todos sitios, quieren llegar / acabar antes de que se “ponga más oscuro”. Hoy, que llevamos ya unos días entrados en el otoño comienzo a replanterme gastronómicamente.

Ya hay que empezar a pensar en sopas, caldos y platos calientes y, porque no, en la Navidad. No es una fiesta que me guste especialmente pero desde que vivo lejos de mi familia la percibo de otra manera. Sigue sin tener un sentido religioso para mi pero lo va adquiriendo cada vez más familiar, es el momento del año donde lo tengo todo, mi familia y mi pareja juntos, es en esos días del año cuando realmente soy más feliz.

Algo que me he acostumbrado a hacer en fechas próximas a la Navidad son las trufas y, ahora que se acerca el momento quería haceros partícipes de una pequeña variación de las trufas clásicas que seguro que os gustan. Además os traigo un enlace a unas maravillosas trufas de mascarpone que me tienen totalmente enamorada y que deberían estar prohibidas por lo riquísimas que son. Gracias a Recetas de Selene por poner estas trufitas que son una tentación.

Descarga esta receta en pdf: trufas

Añade tu ingrediente

