Debo reconocer que las sepias no son de mis cefalópodos preferidos, yo me decanto más por los chipirones, chopitos y calamares, así como por un buen pulpo, pero cuando lo que tienes en el congelador es sepia, pues cocinas sepia.

Como no tenía mucho tiempo ni tampoco muchas ganas me puse a ello y me salió un plato que, si bien es cierto no es nada elaborado ni complejo, resulta muy sabroso así que os recomiendo que lo probéis porque seguro que os gustará.

Ingredientes:

4 sepias limpias

½ lata de tomate natural troceado

Un chorrito de aceite

Una pizca de sal

Hierbas aromáticas al gusto

Ajo

Elaboración:

Ponemos un caldero en el fuego con el aceite a calentar. Cuando esté caliente le  añadimos el ajo para dorarlo ligeramente. Añadimos las sepias para que se impregnen del sabor del ajo y añadimos el tomate, la sal y las hierbas. Ponemos un poco de agua (que cubra las sepias) y cocemos a fuego muy lento para que queden tiernas.

Descarga esta receta en pdf: Sepia

Añade tu ingrediente

