Hola, soy El Pollo y me gusta hacer tartas. Tengo que reconocerlo, el mezclar, pesar, probar expermientar ver los resultados y decir: ” si ponía un molde de 20cm será por algo” al ver lo que ha pasado con tu tarta en el molde de 26cm… pero, aún así, disfruto enormemente.

Esta es una adaptación de la tarta de manzana que hago habitualmente pero “customizada”. Me apetecía probar con otras frutas, y con otros sabores.

No soy muy de lácteos y he comenzado a utilizar la leche de soja que me parece que está muy bien para las cositas que yo hago. En este caso he tenido en cuenta que la leche de soja es un poco más dulce que la animal por lo que le he puesto azúcar moreno que es un poco menos dulce que la refinada (y al ser integral es más sana). Espero que os guste…

Ingredientes:
1 paquete de hojaldre fresco

½ litro de leche de soja

4 cucharadas de azúcar moreno integral

1 palo de canela

1 cucharadita de vainilla líquida

2 yemas de huevo

3 cucharadas soperas de maizena

2 melocotones

1 mango maduro

Azúcar moreno y canela en polvo para espolvorear

Elaboración:

En un molde apto para horno ponemos el hojaldre, pinchamos la base para que no suba y lo metemos al horno para que se vaya cociendo.

En el fuego ponemos un caldero con la leche menos un vaso con el azúcar, el palo de canela y la vainilla. Todo a fuego suave para que se vaya calentando.

El vaso de leche que habíamos separado lo usamos para disolver la maizena y lo añadimos a las dos yemas de huevo batidas. Esta mezcla de leche, yemas de huevo y maizena la incorporamos al caldero con la leche y removemos suavemente para que se espese. Cuando tenga el punto de la crema pastelera sacamos del fuego.

Una vez que hemos sacado el hojaldre del horno ponemos el grill a calentar y colocamos el mango troceado en la base de hojaldre, cubrimos con la crema pastelera y colocamos los melocotones cortados en gajos sobre la crema. Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Metemos en el horno y a gratinar hasta que se derrita un poco el azúcar.

Descarga esta receta en pdf: Mango & peach pie

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s