Vuelvo a la rutina y a los experimentos culinarios… Estando en Tenerife encontré un preparado de frutos rojos listos para usar en rellenos, acompañamientos y coberturas y no me pude resistir a traerme un bote. El resultado final ha sido esta maravillosa y, como no, deliciosa tarta de frutas del bosque.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

1/2 litro de leche

2 yemas de huevo

5 cucharadas soperas de maizena

1 cucharada de esencia de vainilla (yo la hago en casa, es muy fácil, sólo tienes que coger unas vainas de vainilla, preferiblemente de madagascar que le da más sabor, abrirlas con un cuchillo y meterlas en una botella, cubrirlas con alcohol, les pongo vodka que no tiene olor ni sabor aunque también sirve cualquier aguardiente, y se dejan macerar. Periódicamente has de agitar un poco la botella y cuando se haya puesto oscuro el líquido estará listo para usar.)

5 cucharadas soperas de azúcar

1 bote de frutos rojos (si no tenéis podéis coger mermelada o hacer una confitura con frutos rojos bien sean frescos o congelados)

Elaboración:

En un molde redondo coloca la masa de hojaldre y pincha el fondo con un tenedor para que no suba.

En un caldero pon la leche, menos un vaso, a calentar con el azúcar y la vainilla. Disuelve la maizena en la leche que has separado en el vaso. Bate las yemas e incorpóralas a la leche con la maizena y añade toda la mezcla a la leche que está en el fuego. Remueve hasta que espese a fuego bajo y deja enfriar.

Cuando tengas la base de hojaldre lista rellénala con la crema pastelera y cúbrela con los frutos rojos. Ya está lista para comer…

5 comentarios en “Tarta de Frutas del Bosque

    1. Sí, lo mejor puede aparecer detrás de cualquier cosa. Si te gustan las frutillas puedes hacerla con ellas que también te quedará riquísima.

      1. eso te queria prreguntar, ahora como ya están madurando las moras me preguntaba si se puede hacer igualmente, por que tiene una pinta….

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s