Hacía mucho tiempo que no compartía una receta. Entre las vacaciones y la vuelta de las vacaciones, no he tenido tiempo de nada.

Últimamente se me pasan los días y no tengo tiempo de hacer todo lo que quiero. Para cuando me vengo a dar cuenta, son las mil y una y ya me tengo que ir a la cama porque hay que currar al día siguiente.

Para ver si me despierto un poco y me pongo al día, os traigo unas  tortitas tipo americano a ver que os parecen. Son súper fáciles de hacer y te permiten; hacerlas con mini fieras(es decir, con niños y niñas), cambiar la harina normal por harina integral, sin gluten, de avena…, puedes quitar el azúcar y sustitirla por edulcorante y si quieres hacerlas veganas, sólo tendrás que quitar el huevo y sustituirlo por plátano muy maduro aplastado y la leche, por una vegetal.

Ingredientes:

2 huevos

1/2 taza de leche

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de levadura

harina

Elaboración:

Bate los huevos con la leche y el azúcar. Incorpora la levadura y la harina hasta que tengas una pasta ni muy líquida ni muy espesa.

En un sartén pon un poco de, aceite o mantequilla según gustos, y echa la masa a cucharadas para que te salgan del mismo tamaño. Sabrás que es el momento de darles la vuelta cuando se llenen de burbujitas.

Ahora sólo toca disfrutarlas, solas o acompañadas de miel, sirope de arce, mermelada, frutas troceadas o, incluso, de algún toque salado.

¡Qué las disfrutéis mucho!

Añade tu ingrediente

