Después de la resaca navideña, os traigo un par de recetas para preparar en vuestras meriendas. Os aseguro el éxito con ellas ya que combinan la tradición y el sabor de siempre con algún “experimentillo” .

La primera receta es un estupendísimo BIZCOCHO DE LIMON,sí, sí, de los de yogur de toda la vida. Mi abuela y mi madre los solían hacer cuando era pequeña y, después de muchos años, me he decidido a probar. El resultado salta a la vista… un maravilloso y esponjosísimo bizcocho que te dan ganas de mojar en un chocolate caliente.

bizcocho de limon

Aquí va la receta.

Ingredientes:

– 1 yogur con sabor a limón 

– 3 huevos medianos

– Harina (3 vasos de yogur)

– Azúcar (2 vasos de yogur)

– 1 sobre de levadura

– Aceite de oliva (1 vaso de yogur)

– 1 limón mediano

– Mantequilla y harina para usar con el molde

– Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Yo creo que este es el bizocho más sencillo del mundo. Bate los huevos con el azúcar hasta que espumen y doblen el tamaño. Vete añadiendo los ingredientes líquidos y por último añade los secos bien tamizados.

Engrasa y enharina ligeramente el molde y vierte la mezcla dentro. Hornea durante una media hora a unos 150ºC-160ºC.

Cuando esté frío (muy importante que sea cuando esté frío, hacedme caso) desmoldad y espolvoread con azúcar glass para que quede más bonito (y apetecible, jejeje).

Ahora os pongo otra recetita…  Se trata de un CRUMBLE DE MANZANA Y MASCARPONE. Si bien es cierto que la foto no le hace justicia, debo decir que este crumble está de muerte no, lo siguiente. El queso que lleva incorporado le da un punto a la textura que lo hace maravilloso ya que combina la cremosidad del interior con el crujiente de la corteza del crumble.

En mi caso, lo servimos frío, pero se puede servir templado con un una bola de helado de vainilla o un poco de crema inglesa.

crumble de manzana

Bueno, pues vamos allá con la receta.

Ingredientes:

Para la tarta y relleno:

 – Masa quebrada

– 60 gr azúcar

– 2 cucharadas de azucar vainillada

– 2 huevos

– 1 cucharada de maicena

– 500 gr mascarpone

– 5 manzanas

Para el crumble: 

– 100 grs de azúcar

– 100 grs de mantequilla

– 100 grs de harina

Elaboración:

Estira la masa y forra un molde desmontable pinchar con un tenedor para que no suba la masa. Hornéala a unos 180ºC hasta que esté hecha (más o menos 10 minutos)

Mientras vas horneando, pela y descorazona las manzanas. Córtalas en lascas finas y vete preparando la masa de mascarpone. Para ello, mezcla el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos, el mascarpone y la cucharada de maicena. Bátelo hasta que quede una mezcla homogénea y lisa, sin grumos. Échalo sobre la masa cuando ya esté hecha y alterna una capa de manzana con una capa de crema.

Prepara el crumble mezclando la mantequilla con el azúcar y la harina conlos dedos, sin que se caliente demasiado ya que tiene que quedar arenoso.

Pon el crumble sobre la masa cubriendo bien toda la superficie y hornéalo a unos 180ºC  hasta que esté bien cocido. Lo sabrás porque verás como se hincha el relleno y se dora la superficie.

¿Os parecen apetecibles las recetitas?

3 comentarios en “Recetas para una merienda

  1. tengo unos amigos que vienen a merendar este sábao a casa y, aunque te parezca mentira: ¡¡no tenía ni idea de cómo hacer un buen biuzcocho para acompañar al café!!! te lo he copiado todo, paso por paso!!!! a ver si nos pones más cositas ricas!!!!

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s