La receta que traigo hoy no es mía ni la he hecho yo. Si os acordáis de  De Meriendas va la cosa, Inés es una amiga que vino a merendar una tarde. Tiene una niña monísima, un marido súper divertido y una mala leche que no le perdono😀 Esto último tiene una gran explicación, no se puede llamar amiga a quien te manda unas fotos a las que sólo les falta el olor para comértelas un sábado a las 13:30 horas de la tarde, eso no se hace Inés jajajajaja.

En serio ahora, en cuanto me mandó las fotos y se ofreció para pasarme la receta le dije que sí. Lo mío con el chocolate es devoción y estos volcanes están diciendo: -“cómeme, dame un mordisquito, así, muy suavecito, mmm, que bueno estoy”- . Al menos eso es lo que yo oigo en mi cabeza cada vez que los veo.

Bueno a lo que vamos, la receta. Os la copio aquí debajo para que os entretengáis este finde y celebréis el día de la madre como se merece, con chocolaaattttttteeeeeeeee…

 volcanes

VOLCANES DE CHOCOLATE 

  1. 4 huevos con sus respectivas yemas. 
  2. 100grs de azúcar.
  3. 200grs de chocolate amargo.
  4. 200grs de mantequilla.
  5. 50grs de harina.

PREPARACIÓN

 Se funde el chocolate con la mantequilla al baño maría. Se hace suavemente, incorporando los elementos
(chocolate) previamente troceados.

  1. Cuando esté listo, añade a esta mezcla los huevos batidos con el azúcar (yo lo que he hecho ha sido añadir a los huevos con el azúcar la  mezcla primera, justo alrevés)  
  2. El último paso, antes de llevarlo al horno, será el de poner en los moldes individuales un poquito de mantequilla y harina tamizada para que luego los Volcanes se puedan sacar fácilmente del molde sin que se rompan.
  3. Incorpora la mezcla definitiva a los moldes, llenando estos sólo 3/4 partes de su capacidad ya que, crecerán un poco en el horno.
  4. Se hornean por un espacio de unos 5′ aproximadamente, según potencia de horno personal.

 Con estas cantidades, te saldrán unos 8 Volcanes, según tus recipientes individiduales y cómo los quieras hacer de grandes….. ya sabes, luego cada un@ juega con las cantidades según sus gustos, para cuántas personas se hagan…

volcanes2

Un comentario en “Volcanes de chocolate (receta de Inés)

  1. me salieron riquísimos!!! sólo una anotación: si quieres que salgan bien rellenos y bien a “a tope” en el molde, no os olvidéis de echar levadura!!!!!! sino, se quedaron un poquillo chuchurridos como los míos, que solo los rellené 3/4!!!!!!!.
    Si no se echa levadura, el molde, hay que llenarlo entero!!!!

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s