helado de vainilla

Debo reconocer que me encantan los helados, especialmente los que hago yo en casa. Busco opciones para que sea más cremoso, de sabor más intenso, no sé, lo que me apetezca según mis apetencias, gustos y necesidades.

Con el calor que estamos pasando estos días en Donostia se agradece un fresco y cremoso helado como este que he hecho, jajajaja, hay que ver como me hago propaganda!!!

En realidad, hacer helado en casa es muy sencillo. Bueno, más sencillo si tienes heladera que si no, pero esta receta que os traigo hoy es súper fácil, si no ya me diréis.

Ingredientes:

3 huevos

6 cucharadas soperas de azúcar

3 cucharadas de glicerina (sustituible por miel, sirope  de maiz o azúcar invertido)

extracto de vainilla

200 ml de nata para montar

250 ml de leche (yo uso desnatada pero con entera queda mucho más cremoso)

Elaboración:

Bate las claras a punto de nieve y resérvalas.

Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. Añade la glicerina (o sustituto ;-)). ¿Ya lo tienes todo integrado? Añade la vainilla. Puede ser líquida o en pasta, si vas a usar las vainas se complica la cosa porque tendrás que infusionarlas en la leche así que no te compliques.

[Valeeee, te gusta más con vainas, bueno, abre las vainas, ponlas con la leche y llévalo a ebullición. Deja enfriar y continua como el resto de la receta]

Retomando la receta, ya tienes las claras montadas y las yemas con el azúcar, la glicerina y la vainilla. Ahora añade la nata y continua batiendo hasta que se espese. Ahora añade la leche. ¿Listo? Incorpora las claras montadas (¿a que parece una mousse?) Ya tienes la base preparada para la heladera. Pon la mezcla en la heladera de 40 minutos a una hora (según cuanto tarde en cuajar). Cuando lo tengas hecho ponlo en un recipiente apto para congelador y ¡tachán! ya tienes tu helado listo. Deja que se enfríe bien unas dos horas mínimo antes de servir.

[Aclaración si no tienes heladera, cuando tengas la mezcla métela en el congelador y bátela cada 10 minutos la primera hora (sí, 6 veces) luego bátela cada media hora durante las siguientes dos horas (4 veces más). Por fin tienes listo tu helado.]

Ahora sólo te queda disfrutarlo como más te guste. Bon apetit!!

2 comentarios en “Helado casero de vainilla

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s