quesos
Quesos de montaña

Hace casi dos años que tenía pendiente escribir esta entrada. Hoy por fin me he puesto manos a la obra en un ejercicio de retrospectiva que me está sirviendo para, además, recordar el que posiblemente haya sido el mejor viaje de mi vida hasta el momento.

SI hay algo que caracteriza a la gastronomía italiana es su riqueza, es un punto que comparte con la gastronomía española. Su variedad de quesos, de embutidos, hasta de panes, la convierten en un paraíso gastronómico apto para cualquier gusto y edad.

A lo largo de esta entrada veréis fotos de diferentes mercados y lugares de la zona norte de Italia, en concreto de las ciudades de Padova, Venezia y Firenze. He intentado seleccionar aquellas imágenes que a mí más me impactaron cuando las vi por primera vez y espero que podáis disfrutar de este mini “gastro-viaje”.

panceta
Embutidos

¿Qué me decís de esta panceta? A mí, personalmente, no es que me atraiga la panceta pero esta me gustó tanto cuando la vi en el mercado que me dieron ganas hasta de probarla jijiji

charcuteria
Jamones de Parma

Algo que me resultó muy curioso fue el jamón de Parma. Debo reconocer que es como una especie de jamón serrano pero distinto.  Tiene un color más rosado que el serrano y es más tierno, no tan curado. Está muy bueno, os lo recomiendo.

Por cierto, ¿habéis probado la Bresaola? Es una jamón de vaca muy oscuro. Al principio me echaba un poco para detrás el pensar que era jamón de vaca pero una vez lo pruebas…

puesto de mercado
Mercado de Firenze

Los puestos de los mercados son una maravilla, me recuerdan mucho al estilo del mercado de la Boquería todo tan bien puesto, tan colocadito y tan atractivo… Te daban ganas de comprar sólo por entrar allí.

salami
Salami

Otra de embutidos… Pero que buenos son, mmmm.

 

osteria en firenze
Osteria en Firenze

 

Las osterias son pequeños restaurantes donde se come una comida italiana, ufff, maravillosa, tienen unas carnes, unos embutidos… Originariamente servían vino con algo para acompañar. No son restaurantes de primero, segundo y postre, más bien son lugares donde tomar un buen vino y acompañarlo de una tabla de embutidos, queso y pan. Las más comerciales ofrecen pequeños menús con platos sencillos pero muy ricos.

piazza san marcos
Lo que quedó del tartufo

Algo que me encantó de Italia, fue la Piazza San Marco, en Venezia. Es cierto que por sentarnos a tomar un tartufo (helado típico italiano) nos cobraron un ojo de la cara pero, el recuerdo es insuperable.

Por último os dejo aquí un pequeño bodegón de algunos de los productos que me traje. Os aseguro que estaban de muerte y si puedo, volveré. Me ha encantado.

bodegon
Un poco de vino, salame, frutas secas, pasta y dulces, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuál ha sido el viaje que gastronómicamente más os ha impactado?

Añade tu ingrediente

