quiche de jamon y queso

Hacía siglos que no subía una receta y no, no he dejado de comer, lo que pasa es que no he estado muy conforme con las fotos que he hecho así que he decidido darme un tiempo de reseteo. Quienes me conocéis y me seguís ya sabéis que de vez en cuando necesito “tomar aire”.

Bueno al lío, que hoy os traigo una quiche de jamón y quesos variados que quita el sentido y lo mejor es lo fácil y lo rápido que se hace.

Ingredientes:

1 base de pasta brisa

1 bote de nata pequeño

3 ó 4 huevos, yo puse 4 porque eran chiquititos

150 gramos de jamón york

100 grs de quesos rallados para gratinar, yo uso los que son una mezcla de 4 quesos. Así tiene más sabor.

especias al gusto, en mi caso, sal, pimienta y nuez moscada.

DSC_4445

Elaboración:

Es ultra sencillo. Primero horneáis hasta la mitad la masa, es decir, la ponéis en el molde, pincháis el fondo para que no suba y la metéis al horno a unos 180º hasta que empiece a cocerse. Mientras está en el horno batís los huevos con la nata, las especias y le añadís el jamón picado y la mezcla de quesos. Sacáis el molde del horno y rellenáis con esta preparación. Lo volvéis a poner al horno (cuidadito por que la masa ya está un poco hecha y no querréis comer quiche carbonizada). Veréis que el relleno se cuaja como si fuera un flan. Sabréis que está cuando lo pinchéis y el pincho salga seco.

DSC_4458

Ahora sólo queda que los probéis y le cambiéis todos los ingredientes para adaptarla a vuestros gustos. Con espinacas queda muy rica, o el clásico Quiche Lorraine, con bacon, en fin, que en tartas saladas podéis hacer la que más os guste que seguro que os queda de lujo.

 

Añade tu ingrediente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s